Ir al contenido principal

 CELOSÍA: es una superficie calada que generalmente impide ser visto desde el exterior pero permite ver desde el interior, la palabra proviene del latín zelus que significa "celo" usualmente es un enrejado de hilos finos de madera pero puede ser de variados materiales tales como vidrio, aluminio, plástico, etc. (Palacio de congresos de Peñiscola por Arq. Lluis Casals y Arq. Roland Halbe)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

 FACHADA: Es la cara visible de una edificación; del latín facies y del italiano facciata, "cara exterior") es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; la fachada principal es la que posee mayor cantidad de elementos arquitectónicos o simplemente la que da hacía la calle de acceso. (La fachada de la casa Milá en Barcelona por el arquitecto Antonio Gaudí)
 LIMAHOYA: es el punto en donde dos techos que conforman un ángulo cerrado entre ellos mismos se encuentran; es el canal en donde se encuentran las aguas que corren de dos cubiertas de un techo.
 BÓVEDA: es la superficie curva que cierra el espacio comprendido entre dos muros o sucesión de pilares. La bóveda no es más que una sucesión continua de arcos que generan una superficie, por lo que se considera que el arco es la generatriz de la bóveda.(La Sagrada Familia por el arquitecto Antoni Gaudí)