Ir al contenido principal

 PÉRGOLA: es un espacio o corredor rodeado por columnas o pilares que soportan vigas que unen las columnas de cada lado, y otras reglas transversales apoyadas en las vigas a una altura igual o superior uniendo ambos lados y que conforman un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras. La pérgola puede ser independiente o adosada a un edificio u otra estructura en cuyo caso suelen eliminarse los pilares y sujetarse las durmientes de dicho lado a la estructura ya existente.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MEZZANINA: es un piso intermedio entre dos plantas principales de un edificio, y que, por lo tanto, habitualmente no se numera en el cómputo total de los pisos del mismo. Generalmente, una mezzanina tiene un techo bajo y sobresale en forma de balcón. El término se usa también para el palco más bajo en un teatro, o para las primeras filas de asientos de dicho entresuelo. La palabra mezzanina viene del francés mezzanine, del italiano mezzano (“medio”) y del latín medianus. (Casa de Huéspedes en ela Cerdanya por Dom Arquitectura) 
 BÓVEDA: es la superficie curva que cierra el espacio comprendido entre dos muros o sucesión de pilares. La bóveda no es más que una sucesión continua de arcos que generan una superficie, por lo que se considera que el arco es la generatriz de la bóveda.(La Sagrada Familia por el arquitecto Antoni Gaudí)
 MÉNSULA: Del latín mensula que significa mesa pequeña, es todo aquel elemento estructural en voladizo que sobresale de un plano vertical para sostener un plano horizontal, esta puede ser decorada con diferentes motivos.